La filosofía de La Bomba Bistrot

mesa 6 jardinNos gusta la mesa, la buena mesa, quizás parezca algo primitivo pero nos gusta comer muy bien y pretendemos dar de comer muy bien en La Bomba Bistrot.

Nos gusta ver que nuestros huéspedes disfrutan comiendo y pasando un rato desenfadado en nuestra casa. Nos encanta ver mesas de amigos pasando un buen rato, las risas y sonrisas, los gestos de aprobación se cumple nuestro objetivo y nuestra razón de ser: hacer todo lo posible para que un almuerzo o cena en La Bomba Bistrot quede como un recuerdo excelente en todos los sentidos.

El lugar, rodeado de árboles, la decoración interior, la luz, las ventanas abiertas al exterior ayudan a crear una atmosfera especial. Pero queremos ir más lejos, creemos, además que nuestra obligación es hacer lo imposible por hacer que las horas que dura un almuerzo o cena sean lo más felices posibles.

Esto es muy fácil de decir, claro, pero es una meta muy difícil.

¿Cómo se puede aspirar a conseguir esto?

pouletLa comida, por supuesto debe ser muy muy buena. El equipo de cocina, todos jóvenes formados en algunos de los mejores “templos gastronómicos”, está muy motivado y se esmera en hacer que los platos salgan redondos, sin escatimar esfuerzos. Hacemos todo lo que se nos ocurre para obtener el mejor resultado. No evitamos ningún esfuerzo ni etapa, no sabemos hacerlo mejor.

Nuestra cocina es sencilla, de un producto que dejamos que se exprese y que procuramos no “estropear”. El producto es siempre lo primero. Y esto se lo debemos a los proveedores, aunque ya son prácticamente todos más amigos que otra cosa y tienen todos ellos algo en común:  son referentes nacionales en su especialidad: Pescaderías Coruñesas para el pescado, Higinio Gómez en las aves y caza, Cesáreo Gómez para las carnes.

Esto nos ha permitido hacer un rape extraordinario, una chuleta de ternera a la brasa excelente, un pollo sobrenatural y una costilla de ibérico que hará las delicias de cualquier goloso o gourmet. Le Poulet du Dimanche de nuestros admirados Rovira que hará exclamar a cualquier comensal   ¡¡Madre Mía !! ¡¡Madre Mía !!

salonLa sala es para nosotros muy importante: hemos seleccionado personal joven pero con muchos años de experiencia en locales clásicos, tipo Jockey o Club 31 para atender la sala y la terraza. Personas con habilidades:  nos gustan pinceladas de servicio de sala a la vista: trinchar un ave o una chuleta, aliñar un tartare serán cosas que este equipo hará para hacer el comedor más vistoso y convertir un almuerzo en una experiencia más amplia.   Esto se hará en pocos días porque esperamos unos carros especiales.

Por último trato de atender personalmente a todo el mundo, tratando de agradar y satisfacer todas las peticiones y responder a las expectativas de todos vosotros.

Bueno, he tratado de explicar lo que nos mueve,  la meta que pretendemos alcanzar y en la que  vamos a concentrar toda nuestra energía a partir de este momento.

Vosotros diréis si conseguimos poco a poco acercarnos a esta ambiciosa meta. ¡¡ Ójala lo consigamos !!